Reflexión final


Después de este recorrido por el camino de las nuevas tecnologías, del esfuerzo compartido, de las reflexiones individuales y grupales, la preparación de tutoriales, la elaboración de wikis, los chats de skype, las mil y un consultas a compañeros y tutores, llega el momento de hacer un alto y reflexionar sobre todo lo experimentado.
Son innumerables las ideas que circulan por mi cabeza, ¡tanta adrenalina a lo largo de esta carrera!  Momentos de concentración, de impaciencia, de reflexión, de búsqueda, de expectativa, de ira, de compañía y enriquecimiento personal.
De absolutamente todos los cursos he aprendido algo nuevo, experimentado crecimiento personal e intelectual. Me llevo el sabor del disfrute que siento cuando me adentro al mundo del conocimiento, cuando me involucro en actividades que me activan los sentidos y me impulsan a superarme.
Cuento con herramientas y destrezas que ya estoy utilizando en el campo de la virtualidad. Tengo conocimientos tanto teóricos como prácticos del campo de la Educación a Distancia, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Recursos Digitales, Educación del Adulto, Ética, y Comunicación Educativa. Cuento con materiales elaborados grupalmente e individualmente en diferentes formatos (audio, video, multimedia, wiki). También siento que pude aumentar mi confianza en solucionar desafíos. Fue difícil conseguir la autorregulación al aprender en el entorno virtual pero a lo largo de la cursada pude reajustar mi propio ritmo de estudio.
Me siento abierta a nuevas experiencias, no sólo dentro del ámbito virtual sino del ámbito áulico clásico. Estoy más que entusiasmada por implementar los recursos creados y saberes aprendidos con nuevos grupos humanos siempre acompañada por los valores y principios éticos de un docente de calidad.
Mi más sentido agradecimiento a todo el grupo docente y a los compañeros de cursada que permitieron que esta experiencia haya sido productiva y memorable.

Laura Lucía Laurenti